Requisitos para formar parte del Club

FECHA: 18/09/2018

Cuota de socio (anual):   12 €

  • La persona que vaya a practicar actividades deberá ser socia del club y tener la tarjeta federativa* (seguro para la actividad).
  • Los niños/as deberán estar siempre acompañados de su madre/padre, tanto en los entrenamientos como en las salidas. Madre (o padre) deberá asociarse también.
  • Recomendamos que madres y padres también aprendáis y practiquéis la espeleología a la par que vuestros hijos. Además de ser muy divertido y gratificante aprender y progresar junto a ellos, de esta forma siempre estarán acompañados y supervisados por vosotros mismos. Si esto fuese imposible en algún caso, permitiremos que los chicos practiquen en el polideportivo (con padre/madre al lado como responsable, y un técnico nuestro instruyendo). Pero sus actividades fuera (salidas a cuevas, …) tendrían lugar solo cuando ambas partes (GES Pizarra y madre/padre) puntualmente lo acuerden, si se diesen las circunstancias de aptitud y confianza necesarias.
  • Disponemos de algunos equipos para que los chicos puedan probar si les gusta o no, antes de tener que apuntarse. Estas pruebas las haremos a muy poca altura del suelo, con técnicos y padre/madre al lado, sin riesgo ni compromiso alguno. Una vez decidan que quieren apuntarse al club habría que abonar las cuotas de socio y la tarjeta federativa. Sin ello no permitiremos la asistencia a entrenamientos/actividades.

 

* NOTA sobre las Tarjetas Federativas: 

El precio de las tarjetas depende de la Federación (habrá que consultar las tarifas vigentes en cada momento).

Las tarjetas cubren por años naturales, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año en que se expida. También hay una opción reducida que cubre desde septiembre hasta final de año.

La tarjeta federativa Básica en nuestro caso cubre las actividades de Espeleología y Barrancos, pero hay posibilidad de optar por una versión “Ampliada”, que extiende la cobertura a otros deportes (escalada, ciclismo, esquí, …). Normalmente aconsejamos que los niños inicialmente opten por la básica y los más experimentados por la ampliada, para cubrir otras actividades que también realizamos (ej: vías ferratas).

Existen también opciones de seguros por un día o fin de semana, para quién solo vaya a hacer alguna actividad puntual (pero con apenas 4 días ya saldría más rentable la federación por año completo)