Encuentro de escuelas en Carcabuey

Este fin de semana algunos miembros del club fuimos a Carcabuey (Córdoba), para asistir al encuentro de escuelas deportivas de espeleología organizado por la FAE.
Como en tantas ocasiones anteriores, pudimos disfrutar de un magnífico ambiente con compañeros y amigos de otros clubes y escuelas de Andalucía.
La actividad principal para nosotros fue la visita a las simas Palenzuelo y Fuente del Francés. Nos gustaron las dos, pero destacamos Palenzuelo, con bonitas formaciones y más atractiva deportivamente hablando.
Tocó caminar bastante, con considerable desnivel además, pero sin duda mereció la pena. Los paisajes de la Sierra Subbética Cordobesa estaban espectaculares tras las recientes lluvias.
Como anécdota, por el camino nos encontramos una cabra atrapada por los cuernos en unos arbustos. Estaba exhausta la pobre del esfuerzo. Entre varios logramos soltarla y recuperarla un poco dándole agua. Luego lo comentamos en un cortijo cercano y nos quedamos tranquilos sabiendo que pronto volvería a estar con «su gente» 🙂
También hubo tiempo para hacer turismo cultural, con una visita guiada por el pueblo (gracias al Ayuntamiento de Carcabuey).
Y para cerrar un fin de semana de lujo, algunos aprovechamos el camino de vuelta para hacer la vía Ferrata de Archidona.
Ahora a descansar un poco y pronto estamos pensando en la próxima aventura. 🙂

Scroll al inicio